Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

viernes, 1 de agosto de 2014

, , ,

Misteriosos Guecos en Siberia 'El Fin del Mundo' - Explicación

Share
En los últimos días aparecieron algunos cráteres misteriosos, uno de ellos en "El fin del mundo", tal vez se pregunten porque mencioné "El fin del mundo", resulta que el segundo de los agujeros apareció en la península de Yamal - conocida por los lugareños como "el fin del mundo" .

Uno de los agujeros tiene aproximadamente 15 metros de diámetro, con una profundidad aún desconocida pero descrita por los cientificos como "Aproximadamente 70 metros".

Del segundo cráter se conoce que forma un cono perfecto y que su profundidad se estima ronda los 60 y 100 metros con un diámetro es de 4 metros.

Aquí no acaba, pues sigue el tercer cráter, descubierto accidentalmente por los pastores locales, mientras los lugareños que están desconcertados por la forma en que se formó. Su profundidad se estima entre 60 y 100 metros y su diámetro - es de más de cuatro metros.

Hay de todas las teorías entre disparatadas y desesperadas por tratar de determinar qué pudo haber pasado con los tres cráteres descubiertos recientemente y que llaman la atención tanto de los lugareños como de los científicos que se acercan a cada sitio en busca de respuestas.

Tras los hallazgos, se han han empezado a lanzar teorías acerca del origen de los cráteres, atribuyéndolos a presencias extraterrestres o caídas de meteoritos.

¿Que dicen los científicos?


Según la página web LiveScience, algunos expertos creen ahora que los extraños fosos pueden ser un tipo de sumidero, es decir, serían agujeros que estaban bajo una capa de hielo permanente, algo más característico de las regiones frías.

Este tipo de agujeros en el suelo suele ocurrir por algún tipo de colapso de la capa superficial.

En declaraciones, Vladimir Romanovsky, geofísico de la Universidad de Alaska, aseguró que los fosos de Siberia fueron causados por el agua de deshielo del permafrost. 

Anna Kurchatova, del Centro de Investigación Científica del Sub-Ártico, cree que el primer cráter se formó por una mezcla de agua, sal y gas activado en una explosión subterránea como resultado del calentamiento global. El gas se acumuló en el hielo mezclado con arena debajo de la superficie y se mezcló con sal hace unos 10.000 años cuando esta zona era un mar.

Absolutamente nada ha sido confirmado, ya que Los investigadores enviados para indagar acerca de  la primera formación han tomado muestras de suelo y agua para determinar cuándo se formó el agujero.






0 comentarios:

Publicar un comentario