Adicto a las Selfies casi se Suicida!!
Danny Bowman, un británico de 19 años, duró seis meses en donde pasaba 10 horas al día tomándose más de 200 'selfies' con su celular, situación que lo llevó a querer suicidarse por no estar a gusto con sus fotos.La obsesión fue más allá cuando Danny dejó de ir al colegio, prefiriendo quedarse en su casa tomándose fotos y auto medicándose. Fue un día así que su madre lo encontró tendido en el suelo con una sobre dosis de medicamentos. Los médicos que lo atendieron lo diagnosticaron con Dismorfia corporal, trastorno que consiste en obsesionarse con algún defecto físico, ya sea real o inventado.
“La única cosa que me importaba -continuó- era llevar mi iPhone conmigo para poder satisfacer mi urgencia por tomarme una foto en cualquier momento del día”.
“La gente las comentaba, pero los niños pueden ser muy crueles. Una vez, uno me dijo que mi nariz era demasiado grande para mi cara y otro se la tomó con mi color de piel. Entonces empecé a sacarme más y más selfies para conseguir la aprobación de mi familia”.
Las críticas contra el aspecto del chico lograron que se sintiera cada vez peor consigo mismo hasta que intentó quitarse la vida. Cuando intentó darse una sobredosis con calmantes, su madre lo encontró tirado y logró rescatarlo. Fue entonces que comenzó un tratamiento con el que ha logrado superar su enfermadad y lleva dos años sin una selfie.
¿Que opinan de esta historia?
0 comentarios:
Publicar un comentario